¿QUÉ ES EL SISTEMA DE DISEÑO HUMANO?

¿Quién soy? Aquello que creemos ser no da respuesta real a esta pregunta. En nuestro interior sabemos que hay mucho de nosotros que no conocemos y nos perdemos en el intento de reafirmar nuestra identidad sobre una base que carece de consistencia. Una identidad que depende siempre de con quién estemos, cuándo, dónde e incluso de nuestras actitudes e intenciones.

El Sistema de Diseño Humano es un cuerpo de conocimientos que nos ofrece una descripción detallada y precisa de cómo funcionamos, cómo funcionan nuestros mecanismos. Por ser un sistema lógico facilita el entendimiento de la complejidad de las mecánicas del funcionamiento biológico y cognitivo del ser humano que revela y describe de un modo fascinante la impronta del ADN de cada uno de nosotros con detalle y precisión más que milimétricos. La impronta genética es aquello que nos hace únicos; revela lo que es consistente en nosotros y también nuestro potencial de sabiduría cuando se gestiona correctamente.

El Diseño Humano nos da una alternativa para la toma de decisiones, una base sobre la que experimentar y contrastar. Una vez que conoces tu diseño, tienes una hoja de ruta que sirve de parámetro para ver si de verdad funciona y lo ves, lo ves en tu vida y en cómo tu vida cambia en función del modo en que tomas tus decisiones: siguiendo la estrategia de tu tipo y honrando tu autoridad interna. Requiere de determinación en el experimento, requiere de curiosidad por ver qué pasa si comienzas a tomar decisiones de una manera alternativa y en esa elección inicial –la de dejar de elegir entre esto y aquello– empiezas a educar tu mente dando lugar a que la vida te traiga aquello que es correcto para ti, para lo que estás diseñado.

Suscríbete al Newsletter y recibirás de regalo un e-book con “La introducción completa al sistema de diseño humano” por Nadia Soso.

CONCEPTOS BÁSICOS

9 centros

Los 9 Centros son los responsables de todas las funciones inherentes al ser humano. Existen 2 centros de presión (Cabeza y Raíz), tres centros de conciencia (Bazo, Ajna y Plexo Solar), cuatro centros motores (Raíz, Sacral, Corazón y Plexo Solar), un centro de identidad (Centro G) y un centro de expresión (Garganta). En este orden veremos más abajo detalladas de forma general sus principales características y mecánicas.

Centro de la cabeza

Es el centro de inspiración nuestros pensamientos. Su función es ejercer presión para que pensemos y lo hace a través de preguntas con respecto al pasado, al presente y al futuro. Su correspondencia biológica es la Glándula Pineal.

Centro Ajna

Centro de conciencia mental que opera en todos los tiempos. Sus funciones son de conceptualización, racionalización y traducción del pensamiento al lenguaje. Mide, compara, formula. Sus correspondencias biológicas son la Glándula Pituitaria y el Hipotálamo.

Centro de la garganta

Centro de expresión, manifestación y comunicación: palabra y acción. Representación del “Yo”. La materialización y metabolización (yo metabolizo al mundo y el mundo a mí). Sus correspondencias biológicas son las glándulas Tiroides y Paratiroides.

Centro g

Centro de la Identidad, el Amor y la Dirección del Ser. A través del principio magnético que llamamos Amor, nos alinea en nuestra geometría definiendo también nuestro comportamiento y roles. Sus correspondencias biológicas son el Hígado y la sangre.

Centro del corazón o del ego

Centro del Corazón o Ego es el motor de la fuerza de voluntad y el coraje. Controla y gestiona el mundo material para dar apoyo a sus necesidades. Egoísmo. Sus correspondencias biológicas son el Estómago, la Vesícula Biliar, el Corazón y la Glándula Timo.

Centro Sacral

Motor generador de energía vital y reproductora que está disponible o no. Poder para el trabajo sostenido. Disponibilidad sexual y fertilidad. Capacidad de respuesta (responsabilidad). Su correspondencia biológica son los Ovarios o los Testículos.

Centro de la raiz

Es el centro de presión sobre nuestro cuerpo (acción, movimiento) y motor del estrés (adrenalina), como combustible para la generación de energía y para la conciencia. Su correspondencia biológica son las Glándulas Suprarrenales.

Centro Plexo solar

Centro motor de las Emociones, de los sentimientos, la pasión y la sensibilidad. Funciona en una ola de energía emocional y su potencial de conciencia es posible sólo a través del tiempo. Sus correspondencias biológicas son los Riñones y el Páncreas.

Centro del bazo

Es centro de la conciencia del cuerpo y opera en el ahora; sus funciones son el bienestar, la salud, la protección del individuo y la vida (supervivencia). Sus correspondencias biológicas son el Sistema Linfático y el Sistema Auto-inmune.

4 tipos

El Tipo es un constructo que sintetiza las características físicas y cognitivas de cada diseño en una fórmula mecánica, del cual se deriva la estrategia para la correcta toma de decisiones del individuo.

El manifestador

Si eres un Manifestador, tu firma es la Paz. La Paz tiene muy buena fama entre los hombres de buena voluntad y siempre ha sido un anhelo de la humanidad. Pero ¿de qué sirve que no haya guerra en el mundo si tú no tienes paz? ¿de qué te va a servir sentarte en la ladera de una montaña a meditar buscando la paz interior si lo único que haces es acumular rabia hasta que no puedes más? La Paz tiene que ver con la consciencia de que a pesar de ser solitario, no estás solo; de que sólo puedes estar en Paz si informas de aquello que estás por iniciar a quienes están en tu camino, a tu alrededor, a los involucrados. La Paz tiene que ver con no llevarse a nadie por delante, a no verte forzado a detenerte, a que no te detengan, a que ni siquiera tengas que bajar la velocidad o esquivar nada ni nadie. Informar es despejar el camino para transitarlo en paz con tus aliados o sin ellos.

Artículos relacionados:

_La espera

_La espera del Manifestador

EL GENERADOR

Si eres un Generador, tu firma es la Satisfacción. Cuando un Generador espera para responder descubre que el despliegue de su energía lo llena de sí y se llena todo, se acaban las quejas, los lamentos, las frustraciones que gruñen en sus tripas. Cuando un Generador opera en respuesta a las circunstancias, personas o eventos, lo que hace es dejar que su propia energía le de vida y brillo penetrando hasta el último rincón de su forma, hasta la última de las células. La Satisfacción es asunto del cuerpo cuando construyes tus relaciones y tu trabajo desde tu espíritu, un espíritu que se potencia en la respuesta. Los Generadores estamos aquí para trabajar en aquello que amamos. Somos los constructores. Un Generador que inicia y busca aquello que cree que le falta encuentra resistencias y su energía no fluye,  entonces se siente esclavizado y frustrado.

Artículos relacionados:

_La espera

_La espera del Generador

_El Generador: Uno que se mira el ombligo

EL PROYECTOR

Si eres un Proyector, tu firma es el Éxito. El éxito en el mundo del No-Ser puede medirse de diversas maneras, pero siempre se mide y cuantifica. En cambio, cuando un Proyector es reconocido e invitado y acepta la invitación, el éxito en la interacción no puede medirse; no tiene medida. Es el éxito de reconocerse a sí mismo a través del otro. En el reconocimiento que recibe un Proyector va implícita la invitación a que se vea a sí mismo guiando iniciática y exitosamente el poder y la energía. No hay nada que hacer, sólo ver; esperar y ver. Golpear puertas cerradas, intentar forzarlas sólo puede ser una tarea agotadora, ineficiente y amarga, entonces, como no sabes a quién condenar porque no puedes verte, la culpa es de el otro y su ignorancia; te resientes. La puerta correcta para ti se abre cuando hay alguien que te ve allí presente, y abriéndola te invita a que veas que eres tú quien ve la totalidad de lo que ve, sólo entonces llega el éxito: El éxito de tu conciencia.

Artículos relacionados:

_La espera

EL REFLECTOR

El Reflector se caracteriza por no tener definición en su diseño, es decir que no emite energía de un modo consistente y están muy abiertos al mundo que los rodea. El Reflector se decepciona cuando busca y no encuentra algo que funcione, alguien diferente, alguien que pueda trascender la norma. Cuando el Reflector está realmente abierto a la vida, al mundo, a los cambios constantes en el entorno, encuentra la Sorpresa. El Reflector que se sorprende ante lo que refleja de los demás y ante lo que ve es literalmente una ventana al cielo. La estrategia del reflector es esperar un ciclo lunar completo antes de tomar una decisión importante, estos 28 días le darán el abanico de muestras necesarias para conocer todos los aspectos de la situación. Tiene un aura resistente que protege su apertura y que toma muestras del entorno y de las personas en él, así puede detectar qué es diferente, qué marca la diferencia y qué es más de lo mismo por eso es que el lugar donde se encuentra es clave para él, porque las personas en el lugar tienen la energía que reflejará.

Artículos relacionados:

_La espera

_Los ciclos de la vida

0