Abrir menú

Lecturas & Coaching de Diseño Humano

Servicios profesionales de Nadia Soso - Analista y Profesora certificada por la IHDS

El mapa que te conduce a ti

En una lectura de diseño humano se transmite el análisis sintetizado y a la vez detallado del gráfico que llamamos Carta del Rave.

La matriz con la que trabajamos es una representación gráfica del código genético que contiene todas las características que se contemplan dentro del patrón que llamamos humano. En su diseño, cada uno trae las activaciones de algunas de estas características que definen la forma y configuran una combinación única e irrepetible. Esta combinación única es lo que analizamos y luego describimos en la lectura.

El análisis es holístico, es decir que se combinan y sintetizan todas las características humanas que se hallan en un diseño a la vez que se describen con deliciosa precisión y detalle, tanto en su correcto funcionamiento –el Ser– como cuando están distorsionadas –el No Ser-.

Conocer tu diseño es dar con una fórmula practicable y aplicable para poder ser quien de verdad eres, porque lo importante eres tú.

Lecturas disponibles

Lectura individual

La matriz de todo

Más información

Cruz de la vida

Tú, tu propósito & tu escenario de vida

Más información

El Retorno Solar

Cada año, una revolución

Más información

Retorno de Saturno

¿De qué eres capaz?

Más información

Oposición de Urano

Un desvío hacia ti

Más información

Retorno de Quirón

¡Luz, cámara, acción!

Más información

Lectura de la relación

Lo que creamos juntos

Más información

Desarrollo infantil

Crecer y ser

Más información

Dinámicas Familiares

¡Así somos!

Más información

¿Cuál es la lectura para mí en este momento?

La Lectura Individual / Cruz de la Vida

  • Si no has recibido ninguna lectura de Diseño Humano. Por aquí se comienza, con tu Lectura Individual porque es la matriz de todo.
  • Si ya has recibido tu lectura individual, puede ser que quieras profundizar en el conocimiento de tu diseño a través de la lectura de la Cruz de la vida, en la que aprenderás acerca del propósito de ser quien eres y del escenario en el que se desarrolla tu experiencia. Es requisito haber recibido tu lectura individual.

A tener en cuenta:
Existe la llamada «Lectura Global», que es tan sólo una explicación de tu estrategia y tu autoridad interna. No es una descripción completa de tus mecánicas diferenciadas y no cuenta como una lectura individual.

La mayoría de los informes de diseño humano a los que podrás acceder, no reemplazan la lectura de tu diseño. La mayoría son recopilaciones de la descripción de las diferentes partes, y se requiere un ojo profesional para saber cómo se asocia cada parte con el resto. Es interesante y en algunos casos no deja de ser una verdad parcial, pero una lectura individual tiene alcance total.

La relación (Diseño compuesto por dos personas)

Las relaciones uno a uno suelen volverse complicadas y problemáticas a través del tiempo, tendemos a poner el origen o la culpa del conflicto en una de las dos personas que forman parte de la relación, sin embargo no es culpa de nadie.

Lo que sea que nos pasa es lo que nos pasa cuando estamos juntos. No tenemos elección, pero sí podemos entenderlo, echar luz sobre las mecánicas en acción y gestionarlo con corrección, amor y consciencia.

Sólo haré la lectura del compuesto de pareja cuando se cumplan los siguientes requisitos:

  • Ambos hayan recibido su lectura individual con anterioridad
  • Ambos hayan dado su consentimiento o se encuentren presentes en el momento de la lectura.

Lectura de Ciclos

  • Retorno solar: Ciclos de crecimiento
    Si quieres saber los temas que se delinean en el aprendizaje para el próximo año de tu vida. Algo así como «el plan de estudios para el próximo curso anual». Es muy recomendable hacerla todos los años, especialmente en la infancia y juventud, porque te va mostrando cómo año a año tu crecimiento tiene continuidad y lógica. Es especialmente recomendable recibirla tres meses antes de tu cumpleaños.

Los ciclos de maduración

  • Retorno de Saturno: Ciclo de Capacidad.
    Este es el primer marcador del itinerario de tu viaje en esta vida. En torno a los 29 años de vida se lleva a cabo una transición muy importante en la vida de un ser humano. Es cuando sentimos la presión por empezar a ser adultos y, por consiguiente, estamos preparados para ir hacia ese lugar en el mundo que sentimos propio. Es el comienzo de un período de observación del mundo y de moderación del espíritu.
  • Oposición de Urano: Ciclo de vida.
    Entre los 38 y los 43 años de edad se implementa el segundo gran marcador en nuestra maduración como seres humanos. Es el momento en el que cambia nuestra perspectiva y dejamos de considerar nuestro pasado como referencia para la asimilación de lo que nos vamos encontrando y nos enfocamos en lo que nos queda por delante en la vida. Urano es el marcador que indica el «desvío», es la oportunidad de dar el giro hacia nuestra propia dirección.
  • Retorno de Kirón: Ciclo de florecimiento.
    Entre los 49 y los 51 años la vida marca el inicio de la última fase de nuestro desarrollo. Es ahora o nunca, ¡a vivir se ha dicho!

¿Qué me aporta una lectura de Diseño Humano?